El Foro Transfiere acoge al Grupo EIT Cross-KIC Spain en su Open Innovation Area

Málaga.-15 Febrero 2018. TRANSFIERE, el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, y que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional, en su 7ª edición se consolida como la gran cita española de la innovación, donde todos los mensajes apuntan a un cambio de rumbo en la política científica europea

El salón, al que asisten representantes de 30 países y que ha acogido en sus dos jornadas más de 5.000 encuentros de negocios entre empresas, contó en su inauguración con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aseguró que «en la apuesta por la industria de la ciencia está el salto histórico definitivo que Andalucía merece y que, en otras circunstancias históricas y políticas no pudo dar».

«Los verdaderos protagonistas del cambio de modelo productivo no somos las administraciones, es el tejido productivo», dijo Díaz, que añadió que es responsabilidad de las instituciones crear el hábitat adecuado para que el talento y las ganas de emprender se desarrollen «en las mejores condiciones».

Díaz estuvo también acompañada en la inauguración por el alcalde, Francisco de la Torre; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente del comité organizador, Felipe Romera, y la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia.

Por su parte, la Secretaria de Estado para I+D+I, Carmen Vela señaló «En España se hace muy buena ciencia y mejor innovación, y trabajamos para una financiación estable y predecible»

Felipe Romera, también director del PTA, calificó Transfiere como «la principal herramienta de la innovación en España, donde se dan cita oferta y demanda».

En la jornada matutina de ayer los responsables de las KICs (Knowledge Innovation Communities) del EIT (European Institute of Innovation and Technology) con presencia en España estuvieron dándose a conocer en el Open Innovation Area con un dinámico debate. En ella, y de la mano del Director de EIT Climate-KIC y coordinador de este grupo transversal se presentó cómo estas comunidades plantean nuevos modelos para impulsar la innovación y llevarla al mercado. A continuación los representantes de las EIT de Food, Begoña Pérez Villareal, de EIT Digital, Jesús Contreras, y por parte de EIT Health, Irene Contreras expusieron las diferentes oportunidades de negocio y emprendimiento hay dentro de su área temática.

El EIT Cross-KIC Spain es un grupo pionero en Europa que trabaja de forma conjunta y transversal para transformar el talento y el conocimiento en nuevos productos y servicios capaces de hacer frente a los retos que la sociedad de hoy en día plantea en materias como el Cambio Climático, la Innovación Digital, la Alimentación, la Salud, la Energía o las Materias Primas. En estas comunidades trabajan conjuntamente para potenciar la innovación y el emprendimiento, Universidades, Institutos Tecnológicos, Centros de Investigación, Empresas y Administración.

 
Location