Arranca ElectroTour, proyecto que reducirá el impacto de las emisiones GEI


El proyecto liderado por el ITE, cuenta con la financiación de EIT Climate-KIC

 

Paterna, 30 de enero de 2018.- Hoy ha tenido lugar en las instalaciones de ITE, Instituto Tecnológico de la Energía, la reunión de lanzamiento del proyecto ElectroTour – Electro-mobility in Tourism.

El consorcio europeo, liderado por ITE, está compuesto por la Fundación Valencia Port, Institute of Biometeorology (IBIMET) y Baysan Quality Pro.

Esta propuesta contribuirá a desarrollar conceptos nuevos y emergentes como ‘la movilidad como servicio’. Se trabajará para evitar viajes cuando sea posible, a través del concepto de compartir el automóvil. El proyecto contribuirá con los nuevos marcos de transporte en las ciudades aportando propuestas que ayuden a decidir qué opciones de movilidad promover, y modelos de costo social y beneficios, incluidos los efectos en la salud para abordar la priorización de las inversiones y las intervenciones en el tejido urbano. Además será capaz de ayudar a reducir las emisiones de camiones, furgonetas, taxis diésel y autobuses es un aspecto clave de cualquier estrategia de movilidad baja en carbono.

ElectroTour estudiará diferentes modelos en áreas turísticas de España e Italia para definir si son factibles y cuantificar el impacto esperado de la reducción de GEI. La recolección de datos permitirá mostrar los diferentes escenarios para planificar diferentes estrategias con el mismo objetivo, la reducción de emisiones de GEI debido al aumento del comportamiento de los nuevos viajeros.

A esta primera reunión de lanzamiento han acudido los socios de la región de Emilia-Romana (Italia), la Comunidad Valenciana (España), así como representantes de EIT Climate-KIC en España.

ElectroTour, es un proyecto Pathfinder de 6 meses de duración y financiado por la EIT Climate-KIC, está coordinado por el Instituto Tecnológico de la Energía y vinculado al área temática de Urban Transition de esta iniciativa europea.

 

 
Location